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DISEÑO / Microcoche Urbano del Futuro February 5, 2006

Posted by fernan in Diseño.
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Mitsubishi Motors ha presentado su vehículo de baja contaminación MEEV-II (Mitsubishi Eco Electrical Vehicle – Vehículo Eléctrico Ecológico Mitsubishi), fruto de su participación activa en la investigación y desarrollo de microcoches de la próxima generación, con niveles de contaminación muy reducidos y gran eficacia en el uso de la energía. Se espera que este tipo de vehículo solucione los diversos problemas relacionados con el medio ambiente, la energía y la congestión en las ciudades, acomodándose a las necesidades evolutivas de la sociedad.

Desarrollado para utilizarlo en recorridos cortos en el centro de ciudades, áreas residenciales y como vehículo de alquiler urbano, el MEEV-II es un microcoche eléctrico para dos pasajeros que dispone de una carrocería de aluminio. Como características principales de su diseño inteligente destacan las contenidas dimensiones de su carrocería ultracompacta de 2.600 mm de longitud, 1.480 mm de anchura y 1.550 mm de altura, que le proporcionan una maniobrabilidad excepcional, incluso en las calles más estrechas, junto con una batalla que es justo la mitad de la de un turismo normal.

El asiento del pasajero basculante y la puerta lateral con apertura central facilita el acceso de los pasajeros y la carga y descarga de equipaje. La estructura del travesaño lateral es de una pieza y queda reforzada por el doble suelo (utilizándose este espacio para alojar las baterías) para proporcionar un alto nivel de seguridad en caso de accidente. Una barra de sujeción ISOFIX (nombre utilizado por la ISO -Organización Internacional para la estandarización- para describir un sistema de anclaje con barra rígida destinado a los asientos para niños) permite anclar o retirar con seguridad un asiento para niños con una sencilla operación.

El MEEV-II, de propulsión eléctrica, utiliza unas potentes y económicas baterías de iones de litio-manganeso que son a la vez ligeras y de gran capacidad. El uso de una carrocería ligera, baterías de gran capacidad y un motor de gran eficacia, le permite una autonomía de 145 kms en conducción urbana con una sola carga, lo que es suficiente para realizar un recorrido por la ciudad para negocios o compras. En el concepto MEEV-II se ha tenido muy en cuenta la conservación de los recursos naturales, de ahí que destaque su diseño orientado al reciclaje. Así, emplea una estructura de carrocería sencilla con los paneles interiores y exteriores fabricados con resina termoplástica fácilmente reutilizable sobre un bastidor de aluminio ligero, ideal para la fabricación de pequeños lotes. El uso de neumáticos que pueden rodar deshinchados permite que el vehículo continúe circulando hasta una distancia limitada en el caso de sufrir un pinchazo, lo que elimina la necesidad de transportar un neumático de repuesto, contribuyendo así a la conservación de los recursos. Las alfombrillas están fabricadas con fibra vegetal Kenaf (un miembro de la familia del Hibiscus que está despertando gran interés debido a su gran velocidad de crecimiento y a una alta tasa de absorción del dióxido de carbono) ecológica.

El sistema de tráfico inteligente del MEEV-II es sumamente apropiado para uso como coche compartido o de alquiler. Los usuarios registrados o los clientes que lo alquilan reciben una tarjeta “llave” con una identificación que elimina la necesidad de entregar y devolver las llaves, haciendo que sea más eficaz la gestión del vehículo. Una pantalla de navegación de grandes dimensiones integrada en el salpicadero proporciona información de ruta en tiempo real, tasas de alquiler y otros servicios transmitidos por la agencia de rent-a-car.

Fuente: Autonetplus

Comments»

1. rachael - January 11, 2007

i love subaru 4×4\’s…


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