jump to navigation

Nuevo Lancer 2008 March 25, 2008

Posted by fernan in Productos.
trackback

Mitsubishi comenzará a vender el nuevo Lancer a principio de 2008. En el momento del lanzamiento estará disponible con carrocería de cuatro puertas y más adelante una versión deportiva «Evolution X» con motor turbo y tracción total.

En marzo de 2008, habrá una variante de cinco puertas («Sportsback»), que tendrá una silueta distinta a la del cuatro puertas (no sólo se diferenciará en la parte trasera de la carrocería).

El Lancer con carrocería de cuatro puertas tiene 4.570 mm de largo y 1.760 mm de ancho. Con una longitud parecida y carrocería de cuatro puertas hay coches como el Volkswagen Jetta, el Opel Vectra 4p, y el Volvo S60. Lo que caracteriza a las dimensiones del Lancer es que la anchura de su carrocería es más bien pequeña dada su longitud.

La gama de motores consta de un Diesel y dos de gasolina. Los de gasolina son un 1,5 l de 109 CV y un 1,8 l de 143 CV. El Diesel es de origen Volkswagen: es el 2,0 l de 140 CV de potencia, que también llevan el Outlander (aunque próximamente Mitsubishi lo reemplazará por el 2,2 l Diesel de Peugeot-Citroën de 156 CV) y el Grandis. Este motor utiliza el sistema de alimentación de tipo bomba inyector, no el conducto común que estrena en algunos modelos nuevos del Grupo Volkswagen, como el Volkswagen Tiguan y el Audi A4.

El 1,5 l se podrá elegir con cambio manual de cinco marchas o uno automático de cuatro. El 2,0 l Diesel sólo estará disponible con una caja de cambios manual de seis marchas, y el 1,8 l de 143 CV con un cambio manual de 5 marchas, o con un automático de variador continuo con seis posiciones fijas.

El Lancer 2.0 l Diesel alcanza 207 km/h de velocidad máxima y tiene un consumo medio de 5,9 l/100 km sin filtro de partículas (con filtro de partículas el consumo es 6,1 l/100 km), que son datos normales para un coche de estas características. Las versiones del Lancer con motor 1,5 tienen un consumo bajo (6,4 l/100 km, con cambio manual) y el 1,8 l de 143 CV tiene un consumo moderado para el tipo de motor y combustible (7,7 l/100 km, aunque este dato está por confirmar).

La suspensión delantera es McPherson y la trasera de paralelogramo deformable. En Europa el Lancer se podrá elegir con un ajuste deportivo de la suspensión, que comprende estabilizadoras más gruesas, muelles y amortiguadores menos flexibles y llantas de 18″ de diámetro con neumáticos 215/45 R18). Todas las versiones llevarán una dirección de asistencia hidráulica, salvo el 1,5 l que la tendrá eléctrica. Un dato favorable del Mitsubishi Lancer es necesita poco espacio para girar: que tiene un diámetro de giro entre bordillos de 10,0 m.

El equipamiento que podrá tener incluye control de estabilidad, sistema de frenado de emergencia, siete airbags (uno para la rodilla del conductor) y un navegador con disco duro de 30 GB (que además de guardar la cartografía, sirve para almacenar música).

Sobre la carrocería de cuatro puertas del Lancer también habrá una versión deportiva que se denominará Evolution X. Esta versión llevará un motor de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor y tracción total. Los Evolution anteriores de las series VII, VIII y IX tenían pocas diferencias mecánicas y de aspecto entre sí. El Lancer Evolution X será un modelo completamente nuevo.

lancer.jpg

Será la primera vez que Mitsubishi vende en España un modelo Lancer que no sea la variante deportiva Evolution. Sí se han vendido muchas anteriores versiones del Lancer en países del centro y este de Europa.

Mitsubishi fabricará las tres variantes del Lancer («Sports Sedán», «Evolution» y «Sportback») en Mizushima (Japón).

Mitsubishi mostró en 2005 el aspecto casi definitivo del nuevo Lancer, en los prototipos Concept-X y Concept-Sportback.

El nuevo Lancer está fabricado a partir de la nueva plataforma que ha estrenado el Mitsubishi Outlander, y que también tienen el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser y el Mitsubishi Delica:D5 (sólo a la venta en Japón). Esta plataforma está pensada para que pueda adaptarse a diferentes tipos de vehículos (el Outlander es un todoterreno, el Lancer un turismo y el Delica:D5 un monovolumen con tracción total). Los vehículos que la tienen comparten elementos como el piso delantero, la suspensión delantera y parte de la arquitectura eléctrica. También está pensada para montar en ella una serie de motores motores fabricados conjuntamente por Hyundai, Mitsubishi y Chrysler.

Fuente: Km77.com

Comments»

1. Sonek - February 21, 2008

A ver si en verano me puedo comprar uno… la cosa esta entre el grandis y este…

2. lancasterhiggins68 - April 8, 2016

JA SIE PISZE, uwielbiam bibQ z orhestrom rorzyrzyrzewo Click http://link.mx/hool08200


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: