jump to navigation

Mitsubishi cambia en España de accionista y de consejero delegado August 11, 2006

Posted by fernan in Noticias.
trackback

El nuevo accionista mayoritario ha decidido prescindir de José Ramón Soriano, ex consejero delegado de la compañá.

Después de casi un año de negociaciones, Mitsubishi Corporation, a través de su filial europea Mitsubishi Corporation Automotive Europe NV, ha logrado hacerse con el 75% de su importadora española, MMC Automóviles España, de la que hasta ahora sólo poseía un 25%.

A lo largo de los últimos 12 meses, Mitsubishi Motor Europe BV logró adquirir los paquetes de acciones externos que no estaban en manos de la empresa y una vez logró reunir el 75% del capital de la filial española, vendió un 50% a Mitsubishi Corporation. el valor de la transacción fue de 21,5 millones de euros.

Hay que precisar que Mitsubishi Motor Europe BV, que tiene ahora sólo el 25% de la distribuidora española, es filial 100% de Mitsubishi Motor Corporation de Japón, en la que Mitsubishi Corporation es el segundo accionista con un 14,1% del capital.

Tras la salida del capital de Mitsubishi Motor Corporation del banco JP Morgan a finales del pesado año, entre Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Corporation y el Banco de Tokio Mitsubishi controlan el 34% del capital y controlan su gestión.

El cambio de accionariado de la filial española va a tener consecuencias en el equipo gestor. Pese a que las ventas de la marca japonesa han crecido un 11,1% en lo que va de año en un mercado a la baja del 1,1% y se ha mejorado el beneficio operativo, el nuevo accionista mayoritario ha decidido prescindir de José Ramón Soriano como consejero delegado para, según parece, poner en su lugar a un hombre de la compañía.

Soriano había llegado a Mitsubishi tras haber realizado una carrera internacional en Ford, Jaguar y Fiat. Esta toma de posiciones por parte de Mitsubishi Corporation se rumorea que podría afectar incluso al presidente de Mitsubishi Motor Europe BV, Tim Tozer.

Por otra lado, Mitsubishi suministrando a Nissan 35.000 unidades al año del micro-furgón ek-Wagon que esta segunda marca vende con el nombre Otti. Mitsubishi vende también a Nissan otras 20.000 unidades de su furgoneta Minicab que la marca aliada a Renault vende como Clipper.

Comments»

1. alberto chavez garcia - November 22, 2008

quisiera que me pudieran ayudar a desbloquear mi autoesterio de un eclipse 2000 ya que se bloqueo por intentos fallidos y no puedo desbloquearlo para que funcione alguien me puede ayuadar


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: