jump to navigation

Mitsubishi apuesta por los vehículos eléctricos. May 20, 2006

Posted by fernan in Tendencias.
trackback

Cold EV.JPG

La compañía japonesa lleva trabajando varios años en esta tecnología, que actualmente se encuentra en fase de pruebas alojada en un coche experimental de la familia Colt. Denominada MIEV (Mitsubishi In-wheel motor Electric Vehicle), tendrá otras aplicaciones además de la pura propulsión eléctrica, ya que podrá ser utilizada para desarrollar vehículos eléctricos híbridos y vehículos con célula de combustible.

La base de la tecnología MIEV se encuentra en la ubicación de los motores eléctricos, que van adosados a las ruedas, lo que permite regular el par motor y la fuerza de frenada en cada rueda de forma independiente. Todo ello, sin necesidad de transmisiones, ejes u otro tipo de componentes. El hecho de que el propulsor se sitúe en el interior de la rueda permite una mayor libertad de diseño y colocar con más facilidad en el vehículo elementos esenciales de mucho tamaño, como las baterías, la pila de combustible y los depósitos de hidrógeno en el caso de los vehículos que necesitan esos elementos para moverse.

Hablando de baterías, el Mitsubishi Colt EV, el vehículo que actualmente incluye la tecnología MIEV, utiliza las de ión-litio, que ofrece no sólo más energía y potencia, sino una mayor duración con respecto a otro tipo de baterías recargables. De este modo hace posible que el coche obtenga una mayor velocidad, que tenga un peso menor y que pueda recorrer distancias más largas.

El Colt EV, que actualmente se exhibe en la Exposición de Ingeniería del Automóvil de Yokohama (Japón), usa dos motores adosados a las ruedas traseras, y como fuente de alimentación, las mencionadas baterías de ión-litio montadas sobre el piso del vehículo.. En paralelo a su desarrollo, Mitsubishi ya está iniciando los estudios para crear unos vehículos MIEV, es decir, con motores In-wheel, en las cuatro ruedas. Esto conseguiría sencillos automóviles de tracción permanente en las cuatro ruedas.

El Mitsubishi Colt EV parte de la base del Colt con motor de 1,5 litros de combustión interna equipado con un sistema de cuatro ruedas motrices. Con una longitud de 3.885 milímetros, una anchura de 1.680 milímetros y una altura de 1.550 milímetros, tiene un peso de 1.150 kilos y admite en su interior a cinco pasajeros.

Los motores eléctricos que emplea en cada una de las ruedas traseras son de tipo permanente magnético sincronizado. Tienen una potencia máxima de 20 kilowatios, un par de 600 Nm y unas dimensiones de 320 x 220 milímetros. Las baterías de ión-litio que los alimentan tienen una capacidad de 40 Ah, un voltaje de 1,8 V. Son 22 en total, con unas dimensiones de 194 x 175 x 116 milímetros.

La tracción se verifica, como es lógico, en las ruedas traseras, que, como las delanteras, están equipadas con neumáticos 185/55 R 15. El Colt EV alcanza una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora y puede recorrer hasta 150 kilómetros sin necesidad de recarga.
Fuente: motor.periodistadigital.com

Comments»

1. Anabella Bunk - July 31, 2006

I’m checking the market regarding electric cars. My husband’s automovile is a Mitsubishi SUV 2004. We are very happy with the SUV.
I would like to buy next coming year an electric mitsubishi car “not hibrid”
Well, I hope the Colt EV is ready for 2007 .

It would be perfect if i could drive a 2007 electric mitsubishi . The Colt EV current speed is good , but still need more miles efficency without requiring to be re-charged.
It would be perfect if the Colt EV charge could last around 200 miles . Then will start competering in the market vs. gas automoviles.
Thanks,

Anabella Bunk


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: