jump to navigation

Vendemos experiencias May 16, 2006

Posted by fernan in Empresa.
trackback

El "valor añadido" de la mayor parte de las empresas, de los productos, procede de la calidad de las experiencias que proporcionan. ¡Buenos días!

La “experiencia” es…extremista. No hay sólo un poquito de “placer” en ella. No sólo un pellizco de “diversión”, sino una forma de sentir y vivir la vida.

Cuando pienso en la compra de un automovil, pienso en el servicio que me prestan en el concesionario, pero cuando salgo del concesionario, pienso si la experiencia ha sido chula, divertida, si he visto lo que quería, si he comprado lo mejor. Compro más que un automovil, compro experiencias. Una experiencia es un acontecimiento de encuentro con el otro, de diversión, de aprendizaje, de descubrimiento, de champán. Experiencia CHAMPAN.

En los recuerdos perviven las experiencias. Todas la experiencias generan sentimientos que nos ayudan a movernos en una u otra dirección.

La experiencia Mitsubishi no es tener un Colt, un Grandis o un Montero. La experiencia Mitsubishi es llegar donde no llega nadie. Es llegar a ese lugar que está por descubrir. Es ser invisible. Es ser uno, auténtico, valedor de tus propias vivencias y de tu espíritu. La experiencia Mitsubishi es ser único.

“Las experiencias son tan distintas de los servicios como los servicios lo son de los bienes” 

PRODUCTO + SERVICIO + EXPERIENCIA. Al final, ¿por qué tiene que comprar un cliente un producto Mitsubishi?. Si los productos que hay en el mercado son buenos y los servicios son de calidad, sólo nos queda lo intangible del sumatorio. LA EXPERIENCIA.

AUTO  + POSTVENTA  +  SER ÚNICO. Un concesionario que vende automóviles Mitsubishi tiene un buen servicio postventa y tiene que llegar a donde no llega nadie.

Notas de la conversación telefónica con Joe Pine.

Más información en: European Centre for the Experiencie Economy

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: