jump to navigation

Mitsubishi Nessie May 10, 2006

Posted by fernan in Diseño.
trackback

Italdesign Giugiario ha hecho equipo con Mitsubishi para desarrollar un concepto de SUV para el Salón de Ginebra 2005 con un motor V8 abastecido de hidrógeno. El prototipo, llamado Nessie, es una camioneta de dos puertas y para cinco ocupantes. Una característica llamativa del vehículo son las ventanillas que se encuentran sobre las puertas del coche, aparte de las ventanas normales. El Nessie está basado sobre la plataforma del Mitsubishi Pajero.

Italdesign Giugiaro dice que bajo el cofre monta un propulsor V8, de desplazamiento desconocido, que se acopla a una transmisión automática y un sistema de tracción total electrónicamente controlado. La firma del diseño italiano trabajó con el Grupo Line para desarrollar el sistema de almacenamiento del combustible de hidrógeno en el concepto.

Fuente:Terra

Comments»

1. Fernan - June 6, 2006

Hidrógeno aplicado con “estilo”

MADRID.- Antes de entrar en otras consideraciones, el Mitsubishi Nessie creado por Giugiaro representa un atento análisis del tema siempre actual de los SUV (todoterrenos ligeros). Por eso la búsqueda estilística se ha dirigido esencialmente hacia un nuevo modelado escultural del producto, con particular atención a la plasticidad de los volúmenes y de los flancos, que ha dado vida a una nueva arquitectura. De esta manera, el Mitsubishi Nessie es un SUV coupé con formato de dos volúmenes y medio.

En la actualidad, la tipología de los SUV en toda su declinación ha conquistado un ‘nicho’ de mercado muy importante. El acuerdo con una marca líder como Mitsubishi ha constituido la base para que Giugiaro pudiera proyectar en su empresa, Italdesign, este nuevo prototipo.

Tomando como base un excelente chasis derivado de la larga experiencia obtenida por Mitsubishi venciendo en las competiciones más duras del mundo, como el París-Dakar, en Italdesign se inició un camino racional de desarrollo técnico que permitiese acoplar en ese chasis un potente motor de ocho cilindros.

A ese motor se le instaló un sistema de alimentación por hidrógeno, aplicado en colaboración con el Grupo Linde, uno de los mayores especialistas del mundo en esta tecnología. Esta combinación ha permitido que el Mitsubishi Nessie se convierta en un vehículo absolutamente ‘limpio’, cuya mecánica se gestiona a través de un cambio automático y de un innovador sistema de transmisión a las cuatro ruedas controlado electrónicamente.

De este modo, el Mitsubishi Nessie se atreve a responder a las interrogantes más escépticas con respecto al impacto ecológico que los SUV pueden producir, sobre todo en utilización urbana. Y, así, salvar el último escollo para que los SUV sean aceptados como una realidad consolidada para todo tipo de utilización y en cualquier terreno, carretera, campo y ciudad.

http://motor.periodistadigital.com/noticia.php?id=2894


Leave a comment