jump to navigation

El equipo Repsol Mitsubishi Ralliart con Alphand y Roma en el Rallye Transibérico May 5, 2006

Posted by fernan in Noticias.
trackback

El fabricante japonés pretende mantener su condición de imbatido en la temporada deportiva de todo terreno 2006.

El equipo Repsol Mitsubishi Ralliart se esforzará por permanecer imbatido en la temporada 2006 y alineará dos Montero Evolution a los mandos de los cuales se encontrarán el ganador del Dakar de este año, Luc Alphand y su copiloto Gilles Picard, formando equipo con su compañero Joan “Nani” Roma y su copiloto Henri Magne, para afrontar el Rallye Transibérico 2006, que se celebrará del 12 al 15 de mayo. Ambas parejas pilotarán la versión MPR12 del Montero Evolution en esta tercera prueba de la Copa del Mundo de Rallyes de Todo Terreno de la FIA. En el aún reciente Rallye de Túnez, Alphand y Picard estuvieron liderando prácticamente toda la prueba, hasta que un desacierto de navegación seguido de un vuelco, les obligó a retirarse impidiéndoles, culminar un excelente trabajo. No obstante, el actual ganador del Rallye Dakar 2006 está resuelto a ganar en suelo europeo, después de la pasadas victorias de este año en Africa y Sudamérica. “Esta prueba no será fácil, pero me ofrece la oportunidad de volver a pelear por una nueva victoria y resarcirme del incidente que tuve en Túnez,” comentaba Alphand, que lidera conjuntamente con Peterhansel el Campeonato de Pilotos de la Copa del Mundo de Rallyes de la FIA. “Tengo muchas ganas de competir aquí. Ganamos la Baja España hace unos años y Gilles y yo también ganamos la Baja Portalegre en octubre del año pasado, así que hemos demostrado que en este tipo de terrenos podemos hacerlo bien.” La última vez que Roma y Magne compitieron con Mitsubishi fue durante el pasado Rallye de Patagonia-Atacama, donde se alzaron con el segundo puesto de la general, una muestra más de los excelentes registros que han estado marcando en un periodo de tiempo relativamente corto, desde que ganara la Baja España el pasado verano, su primera victoria con el equipo Mitsubishi, una prueba con etapas y pistas muy similares a las que disputarán ahora en el Rallye Transibérico. Los dos, piloto y copiloto, desbordan confianza en poder llegar a conseguir una nueva victoria en un terreno en los que se siente como en casa. Roma está decidido en mantener su progreso sobre las cuatro ruedas después del cambio que le supuso dejar su brillante carrera en motos, mientras que Magne es uno de los copilotos más experimentados en rallyes de todo terreno y ha ganado la Baja Vodafone Portugal en el 2003 y 2004 y terminó en tercer lugar en el 2001. “Hemos tenido un buen arranque de temporada este año y tengo confianza en que podemos volver a ganar de nuevo el Rallye Transibérico,” comentaba Dominique Serieys, Director del Equipo de MMSP. “Ya demostramos en Túnez que nuestro nivel deportivo está por encima del de nuestros rivales, pero hay que reconocer que todos ellos están mejorando continuamente y nosotros necesitamos mantener nuestro buen momento de forma durante toda la temporada, si queremos revalidar nuestra victoria en las playas de Dakar en el 2007.” Este nuevo formato del Rallye Transibérico, organizado por el club Aventura, comenzó su andadura en el 2005. Como en el caso de su predecesor, la Baja Vodafone Portugal, la prueba cuenta con pistas que cruza campos, bosques y vadeo de ríos, sometiendo a coches y equipos a accidentados caminos en Portugal y a una nueva ruta en España. Mitsubishi ha sido el fabricante con más éxitos en las recientes ediciones de la Baja Portugal, con el Lisboeta Carlos Sousa como vencedor de cinco ediciones con el equipo japonés, entre 1999 y 2004. La edición de este año transcurrirá entre Portugal y España y consistirá en 1200 kms cronometrados recorriendo una distancia total de 2.000 kms. Después de la etapa de verificación y documentación en el circuito de Estoril, cerca de Lisboa, el Jueves 11 de mayo, los equipos tendrán que acometer la primera etapa super especial en Mafra, a 30 kms del circuito, el viernes 12 mayo. La segunda jornada, la primera de las tres duras etapas previstas entre Portugal y España, comenzará el sábado 13 de mayo, después de 140 kms. de enlace entre Estoril y Mora. Esta jornada constará de dos vueltas a través de 250 kms de especial, que estará dividida por un repostaje, servicio y reagrupamiento. Después de la segunda vuelta habrá un enlace de 80 kms., que llevará a los equipos hasta Evora, donde pasarán la noche. La tercera jornada, el domingo 14 de mayo, se desarrolla entre Evora y Cáceres y ofrecerá de nuevo dos especiales de 200 kms, después de un enlace de 130 kms hasta llegar a España. La cuarta y última jornada se disputará el lunes 5 de mayo comenzando con un enlace de 130 kms de regreso a Portugal e incluye dos especiales cerca de la ciudad de Castelo Branco. Finalmente un tramo de 250 kms llevará a los equipos de vuelta a Estoril donde llegarán el lunes por la tarde, dándose por concluido el Rallye Transiberico 2006. Fuente: Mitsubishi

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: