jump to navigation

Matriculaciones vehiculos industriales febrero 2006 March 27, 2006

Posted by fernan in Noticias.
trackback

La matriculación de vehículos industriales en el mes de Febrero ha disminuido un 8,2% en relación al mismo mes del pasado año. El resultado del bimestre muestra un retroceso del 17%. El descenso en la matriculación hasta Febrero del segmento más pesado (-21,3%), ha sido determinante para la caída del conjunto de los vehículos industriales, siendo los tractocamiones donde se localiza dicha caída (-36,7%), ya que los vehículos rígidos obtienen un avance del 5,9% para las mismas fechas.

Por otra parte y referente a la matriculación de autobuses, autocares y microbuses, las cifras muestran en Febrero un aumento del 1,9% y un descenso acumulado del 16,8%. Las caídas hasta Febrero han sido del 45,1% en los de menos tonelaje y del 10,8% en los de más.

La matriculación de los vehículos derivados, furgonetas y pick-up, ha aumentado en Febrero un 13,1% en relación al mismo mes del pasado año, acumulando una tasa de variación interanual positiva del 6,4%. El desglose por segmentos muestra resultados positivos en todos ellos, con crecimientos acumulados en las furgonetas del 5,6% y en los pick-up del 7,6%. Los derivados de turismo por su parte aumentan un 19,1% en el mismo periodo.

En lo que respecta al mercado de los furgones y camiones Chasis ligeros , con una buena evolución en sus cifras presenta un avance mensual del 6,7% y un 4,1% en lo que llevamos de año. El programa Prever para comerciales hasta 6Tn, ha registrado casi 5.300 operaciones realizadas hasta Febrero.

Fuente: Paco Costas

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: