jump to navigation

Más cine por favor. Syriana March 24, 2006

Posted by fernan in Recursos.
trackback

 Syriana2.GIF 

Llega el fin de semana y una de las oportunidades de ocio, que no de negocio, es ir al cine.Ahora está animada la cartelera. Syriana es una película que nos pone enfrente del problema energético, del mundo del petroleo.

La historia transcurre en un país petrolero del Golfo, donde el joven y reformista príncipe Nasir busca dar un giro a las viejas relaciones comerciales con los Estados Unidos. Nasir, el aparente heredero al trono, acaba de garantizar los derechos de perforación de gas natural -que han pertenecido durante mucho tiempo a Connex, un gigante de la energía en Texas- a una empresa china.

Esta transacción supone un duro golpe para Connex y los intereses americanos en la región. Killen, una compañía petrolera menor de Texas, propiedad de Jimmy Pope, acaba de obtener los derechos de perforación en los codiciados yacimientos de Kazajstán. Esto hace que Killen resulte muy atractiva para Connex, que necesita ahora nuevos territorios para mantener su capacidad de producción.

Cuando las dos compañías se fusionan, el trato pendiente atrae la atención del departamento de Justicia, y Sloan Whiting, un poderoso bufete de abogados de Washington, es llamado a investigar. Bob Barnes es un veterano agente de la CIA, que se aproxima al final de una larga y honorable trayectoria, un hombre entregado a su trabajo que siempre ha creído que su labor beneficia a su gobierno y contribuye a convertir su país en un lugar más seguro.

Y aquí es donde entra el mitsubishi, “Montero Sport” en el final de la película, cinco segundos de una toma aerea atravesando el desierto, para llegar  a donde no llega nadie.

Fuente:Syriana

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: