jump to navigation

La Mitsubishi Evo Cup de Asfalto debuta en Alicante March 10, 2006

Posted by fernan in Noticias.
trackback

Pedro Burgo, Antonio Garrido y José Llinares, los tres con Mitsubishi Lancer Evo, son los inscritos para la primera prueba puntuable para la monomarca en el Rallye La Vila Joiosa.

El Campeonato de España de Rallyes cuenta a partir de esta temporada con una nueva copa de promoción, la Mitsubishi Evo Cup. Tras el éxito conseguido de la monomarca organizada por Mitsubishi Motors España en el nacional de rallyes de Tierra y el de Todo Terreno, el certamen más importante del automovilismo nacional también contará con esta prestigiosa copa de promoción que de momento tiene cinco inscritos, tres de los cuales correrán en la primera carrera puntuable, el Rallye La Vila Joiosa, que se celebra este mismo fin de semana.

Fiel al espíritu que impulsó la creación del Mitsubishi RACC Júnior Team, de ayudar a las jóvenes promesas del automovilismo deportivo, la Evo Cup del Nacional de Asfalto contempla premios especiales para los pilotos más jóvenes, como una forma de animarles a participar y demostrar sus dotes, y una contribución a su desarrollo y formación como pilotos. Se mantendrá por tanto la misma filosofía que hizo que Dani Sordo y Xevi Pons se beneficiaran de un esquema de promoción, paso previo y necesario para acceder a la máxima expresión de la competición en rallyes, el Campeonato Mundial de Rallyes.

La Mitsubishi Evo Cup contará con diez pruebas puntuables, las mismas que completan el calendario del nacional de rallyes, los pilotos no están obligados a participar en todas las carreras y los premios a repartir son importantes, 5.550 euros por carrera más unas primas que se darán según la clasificación conseguida en el scratch del rallye que llegan a los 9.000 euros. También se establece un premio especial para el primer clasificado entre los pilotos júnior (menos de 25 años) de 1.000 euros.

La Mitsubishi Evo Cup de asfalto será sin duda una monomarca que permitirá, igual que sucede en la de tierra, que los pilotos puedan luchar por las primeras plazas en cada una de las carreras, así como conseguir la victoria y el título en la categoría reservada a los vehículos de serie, el Grupo N. Para esta primera prueba tres son los pilotos inscritos en la monomarca: Pedro Burgo y Marcos Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX), Antonio Garrido y Samuel Folgueral (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y José Llinares y José M. Lloret (Mitsubishi Lancer Evo VIII).

El Rallye La Vila Joisa se disputará íntegramente el sábado sobre once tramos cronometrados que suman más de 195 kilómetros de velocidad. Destaca el último tramo de la prueba, el más largo, con 42 kilómetros contra el reloj. La carrera alicantina arrancará el sábado a las 7 de la mañana para finalizar el mismo día a las nueve de la noche en el podio instalado en el centro de La Vila Joiosa.

Inscritos Mitsubishi Evo Cup Asfalto para el Rallye La Vila Joiosa

Pedro Burgo-Marcos Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX); Antonio Garrido-Samuel Folgueral (Mitsubishi Lancer Evo VIII); José Llinares- José M. Lloret (Mitsubishi Lancer Evo VIII)

Cto. de España de Rallyes de Asfalto

11 de marzo: Rallye de La Vila Joiosa ; 29 de abril: Rallye de Canarias ; 21 de mayo: Rallye de Cantabria ; 3 de junio: Rallye Rías Baixas ; 24 de junio: Rallye de Ourense ; 8 de julio: Rallye de Avilés ; 9 de septiembre: Rallye Príncipe de Asturias ; 23 de septiembre: Rallye del Ferrol ; 7 de octubre: Rallye Villa de Llanes; 21 de octubre: Rallye Costa Brava .

Fuente: title.gif

Foto: RMC. Piloto: M. Lemes

 

 

Comments»

1. fernan - March 10, 2006

Hoy, Viernes 10 de Marzo, se celebra la ceremonia de salida.
Se trata de un acto a modo de espectáculo de luz, sonido, en el cual los vehículos participantes partirán del podio de salida situado en el Club Náutico de La Vila Joiosa, para realizar un corto recorrido por las calles de la ciudad en dirección al parque de asistencias en Terra Mïtica.

La ceremonia de salida se iniciará a las 20,45 horas y pretende ser un atractivo más para los aficionados que tendrán ocasión de asistir a lo que podría considerarse la presentación oficial de vehículos y pilotos participantes, y es un momento muy especial para ver de cerca a los participantes y sus vehículos tras las verificaciones administrativas y técnicas que habrán realziado esa misma tarde.
Tras ello, todo quedará dispuesto para, a partir de las 7.00 h de la mañana del sábado comience la competición de la primera carrera del Campeonato de España de Rallyes.

2. Victor - April 18, 2006

Hola soy Víctor Pérez copiloto de Alfonso Viera, correremos en el corte ingles con un mitsu gr. n y nos gustaria inscribirnos en la evo cup para ese rallye.
Atentamente, víctor Pérez


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: