jump to navigation

Lo intangible de la marca February 27, 2006

Posted by fernan in Recursos.
trackback

Por la emoción a la acción y de esta a la pasión.

Las emociones se constituyen mediante componentes subjetivos, fisiológicos y conductuales que expresan la percepción del individuo respecto a su estado mental, su cuerpo y la forma en que interactúa con el entorno. Aquí aparece el cliente en su estado puro.

La acciónes, el más visible de los intangibles, como hecho de movilidad y aprendizaje es signo de busqueda y supervivencia en los entornos. Buscamos lugares afables donde el esfuerzo sea leve. El cliente se mueve por algo; ver, informarse, aprender, tomar datos, solucionar problemas técnicos o económicos.

Según Robert Sternberg existen tres componentes del amor: la intimidad, entendida esta como aquellos sentimientos dentro de una relación que promueven el acercamiento, el vínculo y la conexión; la pasión, como estado de intenso deseo de unión con el otro, como expresión de deseos y necesidades; y la decisión o compromiso, la decisión de amar a otra persona y el compromiso por mantener ese amor. Estos tres componentes se pueden relacionar entre sí formando diferentes formas de amor:

  • intimidad + pasión.
  • pasión + compromiso.
  • intimidad + compromiso.

De este leve pensamiento me sale el logotipo de la intangibilidad Mitsubishi, un grafismo que nos puede ayudar a pensar en aquellas cosas donde no llega nadie.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: