jump to navigation

Mitsubishi crece a nivel europeo February 23, 2006

Posted by fernan in Noticias.
trackback

Los nuevos modelos lanzados al mercado por la marca japonesa han impulsado las ventas en Europa, haciendo que por tercer año consecutivo experimente un importante crecimiento, situado esta vez en el 17,7%.

Se cumplen así los objetivos de la marca, que ha fijado su volumen de ventas natural en nuestro continente en 250.000 unidades anuales. De hecho el objetivo para 2055 eran 260.000 unidades, que han sido superadas con margen por las 265.685 obtenidas en el acumulado a final de año.

La red de Mitsubishi Motors Europe (MME) está formada por 36 distribuidores, entre los cuales han destacado en 2005 Rusia, Alemania y Reino Unido. El caso ruso es el más espectacular, ya que con un crecimiento del 85% ha sido la revelación del año, batiendo la marca psicológica de las 50.000 unidades vendidas por primera vez en un mercado europeo de la marca japonesa. Este sorprendente resultado se debe al éxito del Mitsubishi Lancer que ha merecido, cómo no, la distinción de ‘Coche del Año en Rusia 2005’.

En Alemania se alcanzó otro récord histórico para la marca, con 42.263 unidades, gracias a la buena marcha en ventas del Mitsubishi Colt. Por su parte, en Reino Unido, la cifra de ventas ha sido de 38.941 unidades, un 9% más que en 2004, lo que representa un hito en un mercado que ha caído un 5%.

En nuestro país los buenos resultados han seguido la tónica general y el crecimiento de ventas en el segmento de turismos ha sido del 57%. Es de destacar que casi la mitad de las ventas de este tipo de vehículos corresponden al nuevo Mitsubishi Grandis DI-D. Las 18.186 unidades vendidas en España, incluyendo vehículos comerciales, sitúan a España como cuarto país en volumen de ventas en Europa para la marca.

Respecto los planes de Mitsubishi para 2006, Tim Tozer, Presidente y CEO de la división europea de la marca, ha declarado: “Con la llegada de una oleada de nuevos productos, entre los que se incluye los primeros coches de nuestra plataforma del segmento C y un vehículo tan importante para nosotros como es el L200 sport utility truck, el 2006 promete ser una año muy interesante para Mitsubishi Motors en Europa.”

Fuente: Autoscout.es

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: