jump to navigation

Mitsubishi congela el proyecto de monovolumen y todoterreno en común con Chrysler August 12, 2004

Posted by fernan in Noticias.
trackback

El nuevo equipo de dirección que preside Yoichiro Okazaki, respaldado por el grupo financiero Phoenix Capital y las principales empresas del conglomerado Mitsubishi, han decidido congelar por el momento la posibilidad de asumir conjuntamente el desarrollo de un monovolumen y de un todoterreno grande, tal y como habían anunciado en los últimos meses de 2003.

Las negociaciones entre ambas marcas, en un momento en que las dos estaban gestionadas por hombres de DaimlerChrysler parecían bien encaminadas a que el monovolumen que reemplazara a los actuales Chrysler Voyager y Dodge Caravan, tuviera una variante, con carrocería modificada, para Mitsubishi.

Todas ellas deberían haber sido fabricadas por Chrysler en Estados Unidos. Del mismo modo, el sucesor del Dodge Durango, un gran todoterreno que de momento no se ha vendido oficialmente en Europa, hubiera tenido igualmente una variante que Mitsubishi hubiera vendido con su marca y a través de sus concesionarios en Estados Unidos.

Sin embargo, siguen adelante otros acuerdos que estaban firmados o que se habían convertido en una realidad como es el caso del que ha permitido en Europa la fabricación conjunta de Mitsubishi Colt y el Smart Forfour en la factoría que la marca japonesa tiene en Holanda, después de que ambos coches compartan la plataforma y los motores.

Entre los proyectos que siguen adelante son el que permitirá a los sucesores de los actuales Chrysler Neon, Stratus, Sebring y PT Cruiser, compartir la plataforma del nuevo Lancer o la aparición en el mercado norteamericano de una camioneta "pick up" Mitsubishi derivada de la Dodge Dakota.

Igualmente se mantiene el proyecto denominado "world engine" en el que además de Mitsubishi y Chrysler participa también Hyundai Motor. Está destinado a poner a punto una nueva familia de motores de gasolina de cilindrada media que sería utilizado por vehículos de al menos cinco marcas.

Mientras tanto, el mercado europeo está aportado algunas satisfacciones a Mitsubishi puesto que, después de haber ganado 181 millones de euros en el ejercicio de 2003, el primer trimestre del de 2004 ha arrojado un aumento de la facturación de un 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

Fuente: motor.periodistadigital.com

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: